LISBOA ARTE XXI

cartel-lisboa

 

Los griegos nombraron Iberia a una península atravesada por el rio Iber (Ebro). Más tarde los romanos la llamaron Hispania, tierra de conejos, (procedencia fonética de España) y a una de sus provincias Lusitania, de lus tanus, tribu de lusos, primitivos pobladores de origen celta, que posteriormente derivó en Portugal de portus Cale, (puerto de la actual Oporto) por la importancia estratégica de este lugar.

El día 1 de Diciembre de 1640 Portugal se independizó de España, desde entonces son dos países diferentes. El premio nobel portugués de Literatura, José Saramago, soñaba con un único estado en el que la península formada por España y Portugal volviera a ser Iberia.

El arte no conoce fronteras, porque es patrimonio de la humanidad. Este año 2017 en el que Lisboa ostenta el título de capital de la cultura Iberoamericana, desde un hermoso rincón de España llegan a esta ciudad, corazón de Portugal, las obras de ocho artistas que las han mostrado en distintos y distantes lugares, obteniendo reconocimientos, premios, honores, pero la mayor recompensa para ellos y sus creaciones, es emocionar a las personas que las contemplan.

 

 

20171003_100022 20171003_100555

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>