Exposición Mayo 2016 Centro Cívico Clara Campoamor — Nisa Goiburu

Exposición Mayo 2016 Centro Cívico Clara Campoamor

LA MAGIA DEL CORAZÓN

Solo el poder transformador del corazón hizo que Clara Campoamor sea un hito en la historia de las mujeres.

Ese “corazón” es el que ha movido a la mujer, mujer creadora de vida; ese “corazón” ha sido el motor que nos ha conducido a través de los tiempos; actuamos por el “corazón oro” dador de amor, dando vida como naturaleza, olvidándose de ella misma; o el “corazón rojo” donde el mundo de las emociones, nos zarandea entre el abismo, las metas y los sueños más altos a realizar.

Con esta exposición inspirada en las mujeres del mundo de diferentes culturas, quiero rendir homenaje a todas aquellas que con su trabajo y tesón han contribuido a lo largo del tiempo a cambiar nuestro rumbo en la historia. A todas aquellas que trabajan en el anonimato y a todas aquellas que la historia ha borrado sus nombres, sobre todo en el mundo de las artes.

A través de las imágenes de las mujeres representadas, yo, como alma y cultura vasca, pretendo que nos lleven en el camino de la introspección mas profunda de nuestra memoria, hasta que nos conecte con la mujer de todos los tiempos, con la atemporalidad de su esencia, para llegar a sentirnos una con la madre tierra.

Con esta exposición, pretendo llegar al corazón del espectador a través de las imágenes representadas, que le haga cuestionarse en un tema que está tan en boga, como es, la relevancia de la mujer en el mundo actual.

Nisa Goiburu

img_4754 img_4750

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>